VII Marcha BTT Alhaurín El Grande

                 

RUTÓMETRO

El recorrido previsto por la organización tiene una distancia de 65 Kilómetros.

Salida:

La Salida se dará desde el Polideportivo Municipal de Alhaurín el Grande, a continuación  de forma neutralizada se recorrerán las calles del centro del municipio.

Avenida Gerald Brenan, Calle Cilla, Calle Nueva, Camino de Coín y Avenida de Andalucía. Lugar donde se dará la salida oficial de la prueba, siendo a partir de este punto de velocidad libre.

Comenzaremos el tramo cronometrado ascendiendo por la Avenida de Andalucía, Avenida de Mijas, Calle Convento, Calle Cruz y Avenida Gerald Brenan.

Abandonaremos el casco urbano por La Cruz de La Misión buscando la carretera de Cártama (MA-425) hasta llegar a la  entrada del Camino del Canal (frente a fabricas de hormigón).

La siguiente desviación se produce cuando llegamos al cruce con el Camino de Majadavieja, por el que subiremos hasta llegar a la carretera de Alhaurín-Villafranco. (MA-3307)

Al llegar a este punto cruzaremos la carretera en dirección a la Dehesa tomando la primera desviación a la derecha, rodeando la Loma del Granaillo, giraremos a la derecha buscando el río Fahala.

Una vez cruzado el río, se subirá un pequeño tramo hasta la Urbanización de Sierra Gorda, continuando por el Camino de  La Campiñuelas (riegos del Guadalhorce), recorriendo este hasta la intersección del camino de la Ermita, buscando de nuevo el cruce con el río Fahala, para subir por el Camino de la Loma del Bacalao, siguiendo por este hasta la intersección con el Camino de la Dehesa que nos llevará hasta la carretera Alhaurín-Coín. (Ma-307)  Se cruzará la misma llegando a la bifurcación del Camino, tomando el de la izquierda con dirección a las Lomas, siguiendo por este hasta el Callejón Oscuro para salir junto a la zona del Camino de Coín, continuando recto y entrando de nuevo en el casco urbano de Alhaurín el Grande hasta entrar por Calle Montecillos girando por Calle Istán, Calle Callejoncillo, Calle Cruz, Avenida Gerald Brenan, hasta llegar al Camino de la Cañada de las Palomas,  donde volveremos a salir del casco Urbano, llegando hasta el Camino de Montánchez y girando hacia el Camino de las Chicharas.

Punto en el que nos adentramos en la sierra, por el Camino del Forestal, Camino y Vereda de Los Pistoleros, y vuelta al Camino del Forestal, girando por el Camino del Chorro y pasando por la Vereda paralela al camino hasta el Llano de las Cuevas donde subiremos por el Camino de La Leona, hasta el Camino del Forestal dirección a la casa del Guardamontes, y llegando al Camino de la Fuente del Acebuche, girando por una vereda buscando el Camino de los Viveros hasta llegar a la finca privada perteneciente a la empresa Grupo Fra. (A la que se le pedirá un permiso por escrito para el uso de estos caminos.)

A través de esta finca nos adentraremos en el término municipal de Alhaurín de la Torre y continuaremos subiendo por el camino de las minas hacia la fuente de jarapalos y continuando hacia el cruce de las canteras de Mijas y siguiendo en dirección al Puerto de la Encina, donde volveremos a entrar en término municipal de Alhaurín el Grande.

Bajaremos desde el Puerto de la Encina hasta llegar al Camino del Forestal entrando por la Vereda paralela al Camino de la Leona y buscando El camino del Chorro hasta llegar a la Vereda de la Cañada del Tejar donde buscaremos el camino del Llano del Cojo, subiendo por el Camino de la Bola, Vereda del Camino de la Bola y vuelta al Camino del Llano del Cojo, entrando por la Vereda del Llano del Cojo y volviendo al camino por el cortafuegos hasta llegar a la Cañada del Tejar, y entrando al Municipio por Calle Nacimiento y bajando por la Vereda del Depósito del Chorro y pasando junto al barrio de San Antón y llegando al Camino de la Arquilla del Agua, y seguiremos hasta enlazar con el Camino de Montánchez, continuando por el Camino de las Peñuelas. Punto en el que nos adentramos en el casco urbano, entrando por Calle Peñuelas, Avenida Gerald Brenan y volviendo al Polideportivo Municipal. Lugar en el que también se encuentra la llegada.

Screenshot_2013-08-07-11-33-18-11TRACK DE LA PRUEBA,PINCHA EN WIKILOC PARA DESCARGAR.

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

 

- El Excmo.  Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto al Grupo Ciclista La Algarbía y organiza la VI marcha BTT- MARATON  Alhaurín el Grande, que tendrá lugar el 20 de Octubre de 2013 con un recorrido de 65Km, Aproximadamente los cuales serán de velocidad libre excepto los primeros 5 Km que serán neutralizados.

 - La salida de la prueba se efectuará desde el Polideportivo Municipal a las 9:30 horas, en este mismo lugar se realizará la entrega de dorsales en horario de 8:00 a 9:00 horas.

 - Podrán participar en la ruta todas aquellas personas que hayan realizado correctamente el proceso de inscripción, en el día de la prueba sean mayores de edad o tengan 17 años y presenten autorización de padre, madre o tutor.

 - El número máximo de inscripciones será de 300 participantes que se contarán por riguroso orden de inscripción.

 - Cada participante es único responsable de sus actos en el transcurso de la prueba así como de los daños que pudiera ocasionar a otros participantes o a terceros.

- En caso de accidente la organización prestará la asistencia primaria y urgente, tramitándose posteriormente parte correspondiente a la mutualidad o compañía de seguros que asuma la cobertura conforme a la licencia federativa.

 - El recorrido de la prueba transcurre casi en su totalidad por caminos rurales y forestales, encontrándose estos abiertos para otros usuarios por lo que se deberá extremar la precaución por parte de los participantes, tanto en estos como en varios puntos en los que hay que realizar cruces de carretera aunque estos estén regulados por Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil o miembros de la organización.

 - La ruta se realizará con bicicleta de montaña y será obligatorio el uso del casco protector en todo momento.

 - La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a recorrido, avituallamiento, etc. cuando por algún motivo lo estime oportuno.

- En todo momento se respetará y obedecerá las sugerencias y directrices del personal de la organización. La no observancia de esta norma conllevará la retirada del dorsal y la consiguiente descalificación de la prueba.

 - El recorrido estará convenientemente señalizado así como los cruces con carretera perfectamente controlados, en último término el corredor es el único responsable de respetar las disposiciones de la ley de seguridad vial y las señales de tráfico.

 - La zona de meta será la misma que la de salida (Polideportivo Municipal), habrá servicio de duchas y de masajes en el pabellón cubierto donde se realizará la comida, entrega de premios, etc.

 - La prueba tiene carácter competitivo y puntuable para el Circuito Provincial de Málaga.

 - La inscripción se realizará a través de la página Web de  la Federación Andaluza de Ciclismo (www.andaluciaciclismo.com) y el resto de información en la del Grupo Ciclista La Algarbía (www.laalgarbia.com). El hecho de estar inscrito en la prueba implica el cumplimento de este reglamento.

 - El precio de la inscripción será 15€,  para participantes federados y 25€, para los no federados, que deberá ingresarse en el número de cuenta 2103 2104 42 0030000062 de Unicaja antes del día 16 de Octubre de 2013 y enviar la declaración jurada (los no federados) por correo electrónico (laalgarbia@hotmail.com) o fax a este número:  952 49 94 41. (La declaración jurada se puede entregar también el día de la prueba a la recogida del dorsal)

 -La organización de la prueba contará con el apoyo de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, personal voluntario y personal de los Servicios del Ayuntamiento ya sean Operativos o Técnicos Deportivos.

 - La organización ha previsto avituallamientos suficientes, tanto sólido como líquidos, para realizar el recorrido convenientemente.

 -El recorrido de la ruta transcurre por zonas rurales y forestales con gran valor natural, por lo que deberemos ser respetuosos en todo momento y no arrojar ningún tipo de basura al suelo, en este sentido la colaboración de todos hará posible la organización de ediciones futuras.

  Los voluntarios y miembros de la organización harán especial hincapié en el control de que los participantes respeten el entorno.

  En caso de arrojar basura o residuos  el participante serádescalificado de inmediato sin previo aviso.

 

GRUPO CICLISTA LA ALGARBIA C.D.